La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado hoy que la primera auditoría de la Sindicatura de Comptes para evaluar la eficiencia de los conciertos sanitarios, que se ha centrado en el servicio de hemodiálisis, pone de manifiesto un saqueo de la Sanidad Pública.

En un comunicado, Mónica Oltra ha resaltado el diagnóstico de la Sindicatura de Comtes evidencia, "una vez más, el mal uso de las privatizaciones en sanidad que ha realizado el gobierno del PP". "El tema de la hemodiálisis es un ejemplo de cómo se tira el dinero público con privatizaciones que ponen en riesgo la salud de los pacientes por que carecen de inspecciones, tal y cómo ha puesto de manifiesto la Sindicatura, y además nos salen muchísimo más caras que la gestión directa y pública".

Para la diputada de Compromís, "el saqueo de las arcas públicas se ha desplazado de los grandes eventos y obras faraónicas a la Sanidad, porque los amigos cercanos al poder están aprovechando las privatizaciones para que se desvíe dinero público a intereses privados".

"Es posible una gestión pública eficiente y que además asegure la calidad asistencial a la ciudadanía. Precisamente en temas de hemodiálisis no deberíamos jugárnosla cuando esta comunidad tiene un pasado muy negro con fallos en el servicio de hemodiálisis que se han llevado a muchas personas por delante", ha recalcado.