La portavoz de Esquerra Unida (EU) en las Corts, Marga Sanz, también adoptó un tono muy crítico con la gestión del Consell ante la crisis: «Se ha pasado de una ética de la solidaridad a la del "que se jodan"», espetó la diputada a Fabra, al tiempo que se preguntó «si "el que se jodan" es el grito que se escucha en los despachos de sus conselleries» cuando se suben tasas sanitarias o educativas. La portavoz de EU, que reiteró su petición al presidente de adelantar elecciones, se lamentó de que el Consell haya «antepuesto el cumplimiento del objetivo de déficit y la estabilidad presupuestaria al bienestar de la ciudadanía». Acusó a Fabra de incumplir sus promesas de generación de empleo y protección de la educación, la sanidad y las políticas sociales y mantuvo que ha convertido a la Comunitat Valenciana en el «banco malo» de las autonomías.

Respecto a la propuesta de reducir diputados, tampoco EU se mostró de acuerdo, si bien avanzó que su grupo lanzará una iniciativa alternativa para profundizar en «la capacidad democrática» de esta Cámara. Como resumen de la gestión de Fabra, la responsable de EU habló de «incumplimiento y degradación» y aseguró que si su partido tuviera responsabilidades de gobierno revertiría todas las medidas que han llevado a la Comunitat a esa situación.

Por su parte, Fabra fue contundente respecto al objetivo de déficit: «No caben actos de rebeldía», dijo respecto a este asunto, ya que, advirtió, de ello depende la «credibilidad» de la Comunitat Valenciana. Fabra contraatacó con los ERE de Andalucía: «Es curioso que nos digan ladrones de sueños, y a los que son ladrones no les condene como corresponde», añadió.