El PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida han denunciado que el nuevo modelo sanitario aprobado hoy por el Gobierno de la Generalitat "ahonda el control de las empresas privadas sobre la gestión pública", "profundiza la privatización" y "devalúa los servicios sanitarios y saquea las arcas públicas".

El portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ignacio Subías, ha definido hoy como "confuso, preocupante y privatizador" el nuevo modelo sanitario y ha denunciado que "privatiza lo que ya estaba privatizado y ahonda en el control a través de empresas privadas sobre la gestión pública".

Subías ha asegurado en un comunicado que el Gobierno valenciano "está acabando con el sistema público sanitario tal y como lo conocemos" y ha apostado por "recuperar el servicio sanitario público universal y equitativo".

El diputado socialista ha considerado que el nuevo modelo "supone una privatización superior", "se externalizan servicios como la seguridad, la limpieza, lavandería o cocina que ya estaban externalizados", y "las empresas privadas van a controlar los equipos directivos".

La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mónica Oltra, ha asegurado que la gestión de la sanidad será "privatizada" y eso supone "la muerte de la sanidad pública valenciana tal y como hoy la conocemos".

"El hecho de que empresas privadas tengan que obtener un beneficio económico por gestionar nuestra sanidad supondrá una devaluación drástica de los servicios sanitarios que ahora reciben los ciudadanos", ha añadido en un comunicado.

La portavoz de Esquerra Unida en Les Corts, Marga Sanz, ha manifestado en un comunicado que la crisis económica "es una excusa para profundizar en la privatización del sistema público de salud y dar negocios ingentes a las empresas privadas".