El vicesecretario general del PPCV, César Sánchez, aseguró ayer que en la Comunitat Valenciana "sólo hay dos alternativas de Gobierno: o el PPCV o un conglomerado de catalanistas, ex zapateristas y radicales de izquierda", en referencia a los grupos de la oposición en las Corts.

Sánchez destacó que esta alternativa está formada por un "elenco de ideologías dispares, radicalismos y catalanismo del más rancio, con personajes que quieren suprimir la iniciativa privada, que hablan de 'país valencià` y lengua catalana, que provienen del desastroso gobierno de Zapatero o que su única aportación política es el show de la camiseta". Por ello, advirtió de que se trataría de "una auténtica catástrofe" y un "tripartito ruina".

Además, se preguntó si, "para rizar el rizo, habría un cuatripartito como el otro día insinuaba Toni Cantó, al loar el pacto que ha permitido gobernar al PSOE e IU en Asturias y decir que vendería su partido al mejor postor". En el "tripartito ruina son capaces de prometerle la luna con tal de desalojar al PPCV", insistió.

Por último, el dirigente popular censuró que "el único programa de Gobierno del PSPV y sus colegas es tirar al PP sin ninguna propuesta seria de Gobierno... esta gente en la Generalitat no sabría ni por dónde empezar".