El secretario general del PSPV, Ximo Puig, exigió ayer "un rescate especial" al Gobierno para las farmacias valencianas e hizo un "llamamiento" al Consell para "ver la problemática real" que conlleva su impago a estos establecimientos y para "tomar medidas inmediatas" con las que resolverlo. En esta línea, dijo al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "o paga o se va".

Puig, tras reunirse con los tres presidentes de los colegios de farmacéuticos - Jaime Carbonell (Alicante), Jesús Bellver (Castelló) y Mª Teresa Guardiola (Valencia)-, anunció respecto al rescate que el PSOE planteará en el Congreso una "Proposición no de Ley para que se garantice el suministro de medicamentos a los valencianos". "Dado que el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) no ha servido, el Estado ha de garantizar que en toda España no existe desabastecimiento", añadió.

Mientras, el secretario general del PP de la C. Valenciana, Serafín Castellano, aseguró que "subsanar el pago a las farmacias es una prioridad y se está trabajando intensamente por darle solución". Castellano cree que Puig "debería cuidarse mucho de no hacer demagogia con este tema y generar confusión y alarmismo".