Familiares y amigos de José Alfredo Dolz, el joven de Alzira fallecido en un accidente provocado por un kamikaze, han convocado una concentración para protestar por el indulto concedido por el Gobierno al conductor suicida, que está previsto que se celebre el próximo lunes a las 20 horas frente al Ayuntamiento de Alzira.

La iniciativa partió de Marta Castro, prima de la víctima, y ayer circuló por las redes sociales y a través de mensajes de móvil entre los allegados. «Puedes hacerte cargo de cómo estamos todos, es decepcionante y vergonzoso», comentó, al tiempo que señalaba que «cualquiera puede ser José Alfredo en un momento dado».

La prima del joven fallecido en este accidente ocurrido el 1 de diciembre de 2003 en la autopista AP-7, a su paso por Polinyà, señaló que los amigos y familiares quieren expresar con este acto el sentimiento de indignación y rechazo al indulto concedido por el Gobierno, si bien espera que la respuesta popular sea mucho más amplia. La alcaldesa de Alzira y el gobierno municipal secundarán la concentración, según fuentes municipales.

Por otro lado, las familias de los tres jóvenes que fallecieron en un accidente en Huétor Santillán (Granada) el verano de 2008 están «indignadas» con el indulto parcial concedido por el Gobierno al conductor del coche en el que viajaban, condenado a tres años de cárcel, informó Europa Press.