Síguenos en redes sociales:

Puig censura que el PP reparta sobres mientras no paga a los alcaldes

El líder del PSPV culpa al Consell de los impagos a proveedores y el despido de empleados municipales

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, calificó ayer como «incomprensible» que los diputados autonómicos del PP estén cobrando sobresueldos, mientras «los alcaldes tienen que manifestarse porque la Generalitat no paga» y «más de 700.000 valencianos están desempleados». Cabe recordar que, como viene contando Levante-EMV, los miembros del PP en el parlamento autonómico perciben extras en metálico y dentro de un sobre. Se trata de una cuantía de 360 euros que reparte el tesorero del grupo, Rafael Ferraro, tras firmar la justificación de cobro. Es una compensación a los desplazamientos. En el grupo popular también existe otro extra que, este sí, llega mediante transferencia bancaria y perciben los que ocupan puestos de responsabilidad.

El dirigente de los socialistas realizó estas críticas ayer desde Castelló, tras acompañar a los 30 alcaldes socialistas que se han encerrado durante 24 horas en la sede del Consell para reclamar los más de 200 millones de euros que la Generalitat debe a los 135 municipios castellonenses.

«Los alcaldes están todos los días al servicio de sus vecinos y de sus municipios. Este es un grito de reivindicación y esperanza, desde el diálogo para que Alberto Fabra pague lo que debe».

El jefe del Consell, insiste Puig, «tiene que atender la obligación básica y fundamental de un gobernante, es decir, por un lado, dialogar y, por otro, cumplir con sus obligaciones de pagar lo que debe a las Administraciones locales», defiende. El líder del PSPV afirma que «cada día que pasa y el Consell no paga, hay muchas empresas que tienen que cerrar, hay muchos ayuntamientos que se ven obligados a despedir a sus funcionarios, y esto solo tiene un culpable y es el PP que lleva veinte años arruinando a la C. Valenciana».

Pulsa para ver más contenido para ti