04 de septiembre de 2013
04.09.2013
Caso Nóos

Fabra defiende su 'línea roja': "Barberá no tiene cargo"

El presidente del PP respalda a la alcaldesa para la que Anticorrupción ha solicitado que sea imputada en el caso Nóos que investiga el Tribunal Superior de Justicia

05.09.2013 | 01:18

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha defendido este miércoles que se está cumpliendo su 'línea roja' contra la corrupción y ha recalcado, al ser preguntado por si se prescindiría de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el supuesto de que fuera imputada en el 'caso Nóos', que la primera edil valenciana "no ocupa un cargo en el Consell, ni tiene un cargo orgánico en el partido ni en el Comité de Dirección del grupo parlamentario".

"A Rita Barberá y a todas las demás personas lo que les deseo es que puedan tener la tranquilidad de que desde el partido van a tener la defensa necesaria para poder demostrar su inocencia y, desde luego, no transgredir esa línea que alguien ha querido ver más allá", ha dicho Fabra a los periodistas, durante la inauguración de la línea 2 del TRAM entre Alicante y Sant Vicent del Raspeig, acto en el que ha estado acompañado por la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y la alcaldesa de la capital, Sonia Castedo, imputada en el 'caso Brugal'.

A su juicio, "alguien ha querido desvirtuar" la línea roja que marcó en 2011 contra la corrupción ya que, según ha asegurado, lo que dijo en su momento es que las personas "que dependían del partido o que tuvieran algún cargo de responsabilidad dentro del Gobierno valenciano o del grupo parlamentario popular, dejarían su responsabilidad".

"Es lo que dije en su día y es lo que estamos cumpliendo", ha defendido, para reclamar "que nadie vea otras cosas" ya que la alcaldesa de Valencia "no ocupa un cargo en el Consell, ni tiene un cargo orgánico en el partido ni tampoco está en el Comité de Dirección del grupo parlamentario".

El presidente de la Generalitat Valenciana ha querido dejar claro que ha dicho "muchas veces" que Barberá "ha trabajado por su ciudad y quiso que pudiera contar con los eventos más importantes. Que pusiera en valor la ciudad y toda la Comunitat Valenciana. Y ahora está apoyando en la consecución de Madrid como sede olímpica, para que Valencia sea el mar de la candidatura". "Creo que todos podemos tener la conciencia tranquila de la dedicación y del esfuerzo que ha hecho la alcaldesa por la ciudad y por toda la Comunitat", ha incidido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.