04 de septiembre de 2013
04.09.2013

FAPA acusa a Català de desmantelar la escuela pública con el recorte de becas

Exige al Consell ayudas de libros "para todos" y que "pague ya" a las familias la deuda de los últimos cursos

04.09.2013 | 00:00

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la provincia de Valencia (FAPA ), Eva Grimaltos, exigió ayer a la Conselleria de Educación ayudas de libros "para todo el alumnado". "El derecho a una educación pública y gratuita es universal y, por tanto, todo el alumnado tiene derecho a recibir ayudas por parte de la Administración que garanticen su proceso de formación", sentencia Grimaltos.
Esta es la respuesta de FAPA a las declaraciones de la Consellera de Educación, Mª José Català, "a propósito de su anuncio de no convocar las ayudas para libros de texto", añade la principal federación de AMPA de la escuela pública.
En este sentido, Grimaltos añade que es "consciente de que en momentos de crisis económica los presupuestos se ven afectados por los recortes", sin embargo, considera que detrás de esta crisis "hay una clara intención de dejar de invertir en la escuela pública", y en consecuencia, "desmantelarla tal y cómo venimos sufriendo durante todos estos años". Por otro lado, la presidenta de FAPA sostiene que "son muchas las familias que a estas alturas viven situaciones económicas difíciles y necesitan que la Administración las ayude", por lo que reclama al Consell que se "paguen ya" las ayudas de los dos últimos cursos anteriores "que muchas familias esperan".
Grimaltos concluye que las familias de la Comunitat Valenciana que las familias "no tenemos la culpa de la nefasta gestión de nuestros recursos públicos por parte de un gobierno que ha apostado por otras cuestiones pero no por una política educativa pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.