18 de septiembre de 2013
18.09.2013
Posibles préstamos "irregulares"

Cotino: "He metido la pata, pero nunca la mano"

"No puede haber ningún directivo de Bankia con el que haya hablado de negocios para mí o para nadie", ha añadido el presidente de las Corts

18.09.2013 | 14:14

El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, ha asegurado hoy en relación con los supuestos casos de corrupción con los que se le ha vinculado que ha "metido la pata muchas veces en temas personales y de gestión, pero nunca la mano en ningún sitio".

En una entrevista concedida a Radio Nacional, Cotino se ha referido tanto a las supuestas aportaciones a la caja B del PP como a los créditos supuestamente irregulares que Bancaja concedió a empresas de sus familiares que Bankia ha trasladado recientemente al Fiscal.

"De mí han dependido en esta vida más de 70.000 funcionarios y nadie puede decir que yo haya pedido ningún favor personal o para mi familia. No puede haber ningún directivo de Bankia con el que haya hablado de negocios para mí o para nadie", ha añadido.

"Por el hecho de que un abogado haya realizado una pregunta determinada para contarle a una agencia lo que quiso y a partir de ahí hayan salido titulares en todos los medios, uno sufre unas barbaridades que no vienen a cuento. Ni he tenido nada que ver con los créditos de Bankia ni con las decisiones del consejo de administración de Bancaja", ha asegurado.

A su juicio, "algunos" creen que ha de dimitir solo por apellidarse Cotino, motivo por el cual confía en que avance la investigación y se aclare "que no hay irregularidades".

Ha recordado que vendió las acciones de empresas constructoras heredades de sus abuelos y su padre y ha criticado que para algunos partidos de ideología marxista sólo se pueden dedicar a la política los funcionarios o titulados universitarios sin trayectoria profesional previa.

En referencia a su supuesta intervención como donante de fondos al extesorero del PP Luis Bárcenas, el presidente de Les Corts ha reiterado que jamás dio dinero suyo "ni de nadie" a Bárcenas y que tampoco recibió regalo alguno de la trama Gürtel.

"Probablemente quien anotó que yo di dinero a Bárcenas sea el mismo que anotó que se me regaló una cazadora", ha concluido Cotino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.