El grupo parlamentario de EUPV en las Corts presentará una resolución en el debate de Política General para que se condene y se actúe contra los casos de miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP que se fotografían realizando gestos fascistas.

Así lo ha anunciado este sábado el portavoz adjunto de EUPV, Lluís Torró, quien ha señalado que el último caso se ha conocido "hoy mismo a través de la prensa con la fotografía de un vicesecretario de NNGG de Castelló con el brazo levantado emulando el saludo fascista".

"Este tipo de comportamientos son intolerables y más todavía si están repitiéndose continuamente y se dan en el seno de un partido que se denomina democrático; exigimos la condena de todos los grupos parlamentarios y acciones inmediatas por parte del PP para depurar responsabilidades", ha subrayado Torró.

Para el diputado, la acumulación de estos casos "es alarmante" y, además, "quitarle importancia como han hecho hasta ahora algunos dirigentes del PP y no actuar puede ser signo de una peligrosa deriva ideológica".

Por ello, EUPV pretende que con la resolución se trate esta cuestión en las Corts, "se condenen estas actitudes y se exija al PP que pare el goteo constante de estos casos".