23 de septiembre de 2013
23.09.2013
Fármacos

Sanidad aplaza el copago de fármacos por falta de tiempo

Considera que "no es posible" iniciarlo el 1 de octubre y no lo ve "prioritario" para la sostenibilidad del sistema

23.09.2013 | 16:21

La Conselleria de Sanidad ha asegurado que "no es posible" poner en marcha para el 1 de octubre el copago de algunos fármacos dispensados en farmacia hospitalaria pero sin hospitalización por falta de tiempo para habilitar los mecanismos de pago. Este departamento no establece fecha de implantación de esta medida que, además, "no se considera prioritaria en cuanto a su contribución a la sostenibilidad del sistema".

Así lo han indicado fuentes de este departamento que han señalado que, tras conocer esta resolución, desde la Conselleria de Sanidad se comunicó a los diferentes departamentos de salud de la Comunitat Valenciana la orden del Ministerio sobre aportación reducida en determinados fármacos de dispensación hospitalaria.

Sin embargo, aclara que dado que dicha orden ofrece a las comunidades autónomas "sólo" diez días naturales de plazo para habilitar los mecanismos de pago, por lo que "no es posible que en un período tan corto de tiempo se pueda habilitar y dotar a todos los servicios de farmacia hospitalaria de la Comunitat Valenciana de dichos mecanismos de pago".

Por ello, señala que "no podrá ponerse en práctica en los plazos establecidos por el Ministerio". La Conselleria de Sanidad ha explicado que "se realizarán las comunicaciones y acciones informativas a los pacientes necesarias en el momento en que pueda ponerse en práctica esta instrucción", aunque matiza que actualmente no se ha establecido fecha de implantación "ya que no se considera prioritaria en cuanto a su contribución a la sostenibilidad del sistema".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.