28 de septiembre de 2013
28.09.2013

Los médicos se oponen a las recetas obligadas de sanidad

Los profesionales denuncian que los algoritmos burocratizan la consulta y crean mucha lista de espera

27.09.2013 | 22:36

El Sindicato Médico, la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria y la Sociedad Española de Medicina General han expresado su rechazo a la incorporación de «algoritmos» en la práctica clínica diaria. Se trata de un programa informático que asigna el tratamiento farmacológico del enfermo por patologías y que «burocratiza la consulta y pone en peligro la salud de los ciudadanos».
El Sindicato Médico explica que recetar un medicamento diferente al asignado, exige una justificación «larga y farragosa que convierte las consultas en una experiencia imposible».
La organización ha señalado que con la eliminación de la libertad de prescripción de los médicos, «se encuentra próximo el día en que el propio paciente introducirá una serie de datos en una máquina expendedora y ésta le proporcionará la receta cumplimentada hasta el último detalle». La incorporación de algoritmos «demora las visitas de forma considerable, lo que hace inviable el trabajo del médico de familia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.