29 de septiembre de 2013
29.09.2013

Puig asegura que los nuevos presupuestos del Gobierno «no ayudan a salir de la crisis»

El líder socialista afirma que las cuentas de 2014 marginarán a la C. Valenciana en las inversiones

28.09.2013 | 23:41

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, destacó ayer que los presupuestos Generales del Estado para 2014, que se harán públicos el lunes, «no ayudarán a salir de la crisis, tanto por los recortes como porque no incluyen la nueva financiación para la Comunitat Valenciana, que debería ser efectiva» ese año, por lo que concluye que estas cuentas sólo «amplían las injusticias» hacia los valencianos.
Para Puig, se trata de unos presupuestos que «no ayudarán a crear empleo, y además ratifican la pérdida de renta y poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas, que en el caso valenciano es más grave por tener las rentas y pensiones más bajas». A esto cabe sumar, tal como destacó, que «el recorte en inversiones nos tememos que, nuevamente, sea mayor para la Comunitat Valenciana, alejándonos de la media de inversión por habitante todavía más».
El líder socialista acusó al PP de «haber recuperado la estrategia de presupuestos y comunicación de la etapa en el Gobierno de Aznar, donde lo único importante es aparentar, aunque no sea real».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.