La Conselleria de Educación reduce al 17,47 % 21,60 % en la pública y 1,78 % en la concertada los docentes no universitarios que ayer secundaron la huelga contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los recortes. Este balance contrasta con el de los principales sindicatos docentes (Stepv, CC OO, ANPE y UGT), que aseguran que dos de cada tres (entre el 65 y el 67 %) profesores no acudieron a clase.

Sólo 7 profesores paran en la UPV

Fuentes de la Universitat de València (UV) informan que el 51,8 % de su profesorado que tenía clase ayer secundó la huelga, la Jaume I (UJI) de Castelló dice que en su caso paró el 59 %, pero la Universitat la Politècnica de València (UPV) reporta que sólo 7 de sus 2.700 docentes, apenas el 0,25 %, se sumó al paro.

La huelga si que vació las aulas. La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Valencia relata que el 70 % de los escolares, 76 % según el Stepv, se quedaron en casa. La UV y la UJI echaron a faltar a más del 90 % del alumnado. La UPV no ofreció datos sobre sus estudiantes, pero el Stepv dice que el 85 % paró.