El viento registrado hoy en la provincia de Castellón ha alcanzado rachas de hasta 113 kilómetros por hora en la localidad de Fredes, donde además la temperatura mínima de esta madrugada ha bajado de los cero grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La intensidad del viento también se ha dejado notar en otros municipios castellonenses como Vilafranca, con rachas de 104 kilómetros por hora, Vinaròs, con 72 km/h y Torreblanca, donde ha alcanzado los 63 km/h.

Aemet mantiene activo para mañana y hoy el nivel máximo naranja por vientos fuertes en la zona, especialmente en el interior y litoral, donde pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora, lo que ha hecho que la Generalitat mantenga la preemergencia por vientos fuertes en el norte de la provincia.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado hoy de que en la provincia de Castelló no se ha producido ningún incidente a causa de las rachas de viento.

En la provincia de Valencia, el municipio de Utiel ha registrado rachas de 70 kilómetros por hora y Manises de 55, mientras que en Alicante, la localidad de Xàbia ha alcanzado los 50 kilómetros por hora.

En el norte de Castellón se prevén vientos del noroeste fuertes con intervalos de muy fuertes, que disminuirán por la tarde, mientras que en el resto de la Comunitat serán del noroeste moderados con algún intervalo de fuerte, que disminuirá por la tarde y girará a levante.

Respecto a las temperaturas mínimas de esta madrugada, han experimentado un descenso "moderado" respecto a ayer en las provincias de Alicante y Valencia, mientras que se han mantenido sin cambios en el litoral de Castellón, según Aemet.

Las temperaturas mínimas más significativas se han registrado en los municipios de Fredes, que ha bajado de los cero grados y ha marcado -0,8, además de Castellfort con 1,3, Vilafranca con 1,5 y Morella con 2,5, todas ellas en la provincia de Castellón.

En la provincia de Valencia destacan los 3,3 grados registrados en Zarra y los 5 de Utiel, mientras que en la de Alicante, los termómetros apenas han llegado a 2,6 grados en Villena y han marcado 6 en Pinoso.