19 de noviembre de 2013
19.11.2013

Bellver censura las declaraciones de Ballester

El portavoz del PP no adoptará ninguna medida contra él y ha insistido en que la iniciativa es de una "asociación vecinal" y lo que hizo Ballester fue sólo "traerlo" a las Corts

19.11.2013 | 16:25

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, considera que las declaraciones de su compañero de formación Andrés Ballester, en relación a la petición de indulto del exdiputado y exalcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, condenado a tres años de prisión por falsedad documental y malversación, son "desafortunadas" y que "ni el PP ni el grupo en las Corts apoyan esta solicitud" y que "otra cosa son las decisiones personales" de aquellos que la han suscrito.

Bellver, que se ha pronunciado de esta manera al finaliza la Junta de Portavoces tras ser preguntado por los medios, ha remarcado que el pasado miércoles habló con Ballester "personalmente" para comunicarle que "no había que hacer recogida de firmas en sede parlamentaria" y que "si se había hecho un ofrecimiento para la firma de esta petición vecinal" que se realizara "a título personal y fuera" de las Corts.

"Cuando tuve conocimiento de los hechos fue cuando se lo comuniqué, aunque ya tenía algunas firmas", pero "no todas se recogieron en el hemiciclo", ha apuntado Bellver, que ha señalado que algunas fueron en la "sala donde se tuvo la reunión" de grupo antes del pleno, a la que no pudo asistir, ha apuntado.

Asimismo, "tras conocer las declaraciones de Ballester de este miércoles, he estado hablando con él y le he dicho que me ha sorprendido y le he preguntado por qué no dijo que sí estuvimos hablando el pasado miércoles". "Me reconoce que sí que hablamos el miércoles y está dispuesto a reconocerlo", ha apostillado el portavoz del PP en las Corts.

Preguntado por si se va a adoptar alguna medida contra Ballester, el síndic del PP ha dicho que no y ha insistido en que la iniciativa es de una "asociación vecinal" de Torrevieja y lo que hizo Ballester fue "traerlo y ponerlo a disposición de los diputados que quisieran firmarlo". "Vuelvo a decirlo, no es una decisión ni del grupo parlamentario, ni del PP", ha agregado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine