Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Ciscar: «Tenemos la obligación de estar con todos»

El vicepresidente del Consell asegura que en el Vinalopó aceptan como única toma posible el azud de la Marquesa

j. sierra valencia

El vicepresidente de la Generalitat Valenciana y conseller de Agricultura, José Ciscar, justificó el voto de apoyo al Plan Hidrológico de la Demarcación Júcar destacando su «complejidad» y la necesidad de realizar «enormes esfuerzos» para buscar consensos. Destacó como un logro las inversiones para terminar las obras de modernización en el regadío tradicional del Júcar y que ascienden a 53 millones de euros . «Es verdad que esas obras estaban ahí hace mucho tiempo, pero debemos de ser conscientes de la dificultad de acometerlas en la situación económica actual», declaró. «Ahora son prioritarias y las vamos a a acometer muy pronto», aseguró.

El vicepresidente añadió en relación al Vinalopó que se van a estudiar «todas las posibilidades», aunque desveló que esas opciones «pasan en todos los casos» por la toma en el Azud de la Marquesa. «La Junta Central de Usuarios del Vinalopó y la Marina Baja lo tiene ya asumido».

Según dijo el vicepresidente, «es necesario estudiar opciones que sean viables medioambiental y financieramente para ver si podemos resolver ese problema».

Preguntado por las abstención de los regantes del Júcar, Ciscar destacó la existencia de una «contraposición de intereses tremenda» entre la Ribera y el Vinalopó «y nosotros tenemos la obligación de estar con todos». «Ellosen alusión al Júcar se van a beneficiar con las obras y para el Vinalopó tenemos que resolver un problema muy grave de pérdida de caudales en los pozos y hacerlo con una solución de futuro», manifestó.

Tracking Pixel Contents