Cuatro menores se encuentran internados en centro de acogida de la Generalitat Valenciana después de haber sido descubiertos en Valencia, en un intervalo de apenas diez días, ocultos en sendos vehículos tras haber entrado irregularmente en nuestro país.

Los primeros en ser hallados fueron dos chicos marroquíes de 14 y 17 años, a quienes un camionero que había parado en un área de descanso de la A7, en Montesa, vio trepando a lo alto de la lona de un tráiler. El hombre dio la voz de alarma, lo que movilizó a la Guardia Civil.

Al parecer, los dos chicos, familiares entre sí, habían entrado en territorio español saltando la valla de Melilla, pero fueron retenidos y llevados a un centro de menores de Málaga mientras se resolvía su situación. Al parecer, se escaparon de esa residencia a finales de marzo e idearon viajar a Valencia donde, según explicaron en la Fiscalía de Menores, tienen un pariente. Sin recursos de ningún tipo, se encaramaron al camión y viajaron durante dos días hasta que fueron descubiertos en Montesa el pasado 3 de abril. La Fiscalía ha ordenado su ingreso en un centro de acogida mientras se decide sobre su futuro.

Nueve días después, el pasado 12, la Guardia Civil volvió a ser alertada después de que el conductor de un autobús localizara ocultos entre los equipajes del maletero de su autocar a otros dos menores,también naturales de Marruecos. Los chicos, de 14 años, se habían colado en el autobús en su país y habían logrado cruzar la frontera sin ser descubiertas. Como en el caso de los otros dos adolescentes, los agentes del instituto armado los trasladaron a un centro de acogida en Valencia, siguiendo instrucciones de la Fiscalía de Menores. Éstos son los primeros casos en muchos años en que se detecta en la Comunitat Valenciana menores que han entrado de manera irregular desde Marruecos.