El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, manifestó ayer que «no tiene ningún problema» con la posibilidad de que se celebren primarias en el PP para elegir a los candidatos, como han propuesto dirigentes populares valencianos, como Isabel Bonig, José Císcar y Alejandro Font de Mora, si bien apuntó que eso «lo rigen los estatutos que se aprueban en los congresos del partido, por lo que esa propuesta se tiene que hacer en el próximo congreso para que se valore por parte de todos los compromisarios».

Preguntado por su opinión personal sobre las primarias, el también presidente del PPCV indicó que «dejar que los afiliados opinen siempre es positivo porque hay que trasladar la sensación de que estamos abiertos al parecer de cada uno de los ciudadanos y, en este caso, de los que forman parte del PP». Sin embargo, también señaló que ha habido «experiencias en otros partidos que no son nada positivas ni para esos partidos ni para la sociedad española».

A Fabra se le preguntó además sobre si se siente «más cerca» de ser candidato del PP a la Generalitat en 2015, después de que se especulara sobre que Rajoy podría estar pensando en cambiar de cartel, ante lo que subrayó que «siempre» se ha sentido «arropado y tratado adecuadamente por el partido».

"Hay una comunicación --ha proseguido--, no digo diaria, pero sí muy fluida entre la dirección del partido, el Gobierno y la Generalitat valenciana y la única preocupación que tiene este presidente es resolver los problemas de los ciudadanos, que todavía son muchos y que tenemos que seguir trabajando".