EU exige la dimisión «inmediata» de Sergio Blasco
Las diputadas Esther López y Rosa Pérez piden a Llombart y Rus que dejen de apoyar al «sobrinísimo» del exconseller
s. pitarch valencia
Las diputadas provincial y autonómica de Esquerra Unida, Esther López y Rosa Pérez, exigieron ayer la dimisión «inmediata» del gerente del Hospital General, Sergio Blasco, por la investigación que le ha abierto un juzgado de Valencia por una denuncia de Anticorrupción. López y Pérez son las dos políticas de EU que pusieron a las autoridades judiciales sobre posibles irregularidades o incompatibilidades en la gestión del sobrino del exconseller.
«Vamos a pedir la comparecencia del conseller Manuel Llombart para que explique por qué mantiene como gerente a Sergio Blasco», reveló Esther López, quien consideró «una indecencia que se exporte el modelo Alzira profundizando en las desigualdades de derechos de los ciudadanos».
Rosa Pérez acusó al gerente del Hospital General de «utilizar la fundación del centro sanitarios como pantalla para realizar negocios privados». «A copiado el modelo que implantó su tío Rafael al hospital que gestiona. A la familia, como la mafia, les gusta hacer las cosas juntos», denunció.
- Un análisis preliminar de la UPV no descarta que sea necesario 'construir adicionalmente una presa en el Poyo
- La Generalitat pregunta por las causas de cese del ‘president’ y por el borrado de imágenes en su examen para periodista
- Mazón a Vilaplana sobre las continuas llamadas que recibía el 29-O: 'Es lo de siempre, por lo de la foto”
- Zonas inundables y zonas inundadas. ¿Están los problemas donde se les espera?
- La ‘herencia’ de Mazón a las rentas altas: perdona 65 millones entre Patrimonio y Sucesiones en 2026
- El PP de Mompó se querella contra el secretario de Organización del PSPV
- El asesor de Pradas confirma que una ausencia de la consellera y Argüeso del Cecopi se debía a 'un tema de Presidencia' de la Generalitat
- Le piden 465 euros por recuperar el título de máster que perdió en la dana