El expresidente de la Diputación de Castelló y del PP provincial Carlos Fabra ha asegurado a EFE estar "tranquilo" después de que el Consejo de Ministros haya denegado hoy su petición de indulto, y ha aseverado que no ha sido condenado por corrupción, sino por un delito fiscal.

En declaraciones telefónicas a EFE, Carlos Fabra ha asegurado que desconocía la noticia y que tanto él como su familia y su entorno "esperaban" que no le fuera concedida la medida de gracia. El Consejo de Ministros ha tardado casi tres meses en pronunciarse.

El expresidente ha asegurado que ya sabía que no se le iba a conceder el indulto, pero, ha agregado, "no por las razones esgrimidas por el ministro de Justicia", Rafael Catalá, que en los últimos dos días aseguró que "no habría indultos por casos de corrupción". "Nos atendremos a lo que nos tengamos que atener", esto es, "a lo que diga el tribunal juzgador", ha dicho el condenado.

Asimismo, el expresidente ha recordado que ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional y está a la espera de su resolución.