Tres personas resultaron heridas ayer de carácter leve tras caer una parte del falso techo de una sucursal bancaria en Valencia, según fuentes sanitarias y de Bomberos. El suceso se produjo ayer por la mañana en una sucursal de la calle Martí Grajales, en el barrio del Cabanyal, y tres personas resultaron heridas aunque de carácter muy leve. Por precaución, sin embargo, fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios, donde estuvieron en observación varias horas.

El suceso está relacionado con los fuertes vientos que barrieron ayer toda la C. Valenciana y la capital en particular. Al parecer, de alguna manera, el viento afectó al falso techo de la sucursal y este cayó sobre los trabajadores y los clientes. Según algunas fuentes consultadas, las rachas pudieron entrar en los conductos de ventilación y zarandear a la estructura metálica de la cubierta de la sucursal, situada en pleno centro del Cabanyal, muy cerca de la calle de la Reina. Afortunadamente, según fuentes conocedoras de la situación, había poca gente en el momento del accidente, a media mañana, por lo que no hubo que lamentar accidentes mayores.

No es el único suceso provocado por la caída de un falso techo en la ciudad. El pasado 13 de septiembre, un vigilante de seguridad, un niño de ocho años y dos adultos sufrieron contusiones por el derrumbe del falso techo de la entrada de un conocido centro comercial del norte de la ciudad, en el barrio de Orriols. Ninguno de los heridos en el siniestro del 13 de septiembre sufrieron heridas de consideración, aunque fueron movilizados varias ambulancias y dotaciones de bomberos y policía para atender a los afectados. Este accidente no está relacionado con el viento, sino que más bien fue provocado por un fallo en la estructura del falso techo en sí. Los dueños del centro comercial inspeccionaron toda la cubierta del mismo a fin de evitar más accidentes.