La Comisión de Confluencia de Guanyem València propone celebrar una reunión, esta semana, con Compromís, Podemos y Esquerra Unida para hacer posible una confluencia electoral con una candidatura «unitaria y ganadora». En la invitación, se destaca la práctica coincidencia programática con todos ellos y, no obstante, la existencia de algunas prevenciones orgánicas que están dificultando que se den los pasos necesarios y definitivos para el acuerdo y la confluencia.

Se subraya, en el escrito a los partidos, que «queremos ganar Valencia sin dejar de lado ninguna posibilidad que permita conseguir la mayoría social suficiente para transformar esta ciudad a favor de las personas», y hacerlo desde «los criterios coincidentes de democracia, transparencia, pluralidad, ética, participación directa y emancipación ciudadana».

«Estén manipuladas o no, las encuestas dejan muy claro que, yendo por separado, se frustra esta posibilidad por un tiempo más. Por el contrario, yendo en confluencia a las elecciones, permite (...) pedir unitariamente el voto a toda la ciudadanía para ganar Valencia. Y esta es la única opción capaz de movilizar el suficiente porcentaje del voto ciudadano que lo haga posible, (...) de forma clara, unitaria y ganadora».