El sindicato CSIF ha reclamado al Ayuntamiento de Llíria que el servicio de transporte al nuevo hospital comarcal que finaliza a las 19.00 horas en la actualidad se alargue hasta las 21.00 horas. Asimismo, también ha solicitado que el servicio se preste durante los fines de semana, ya que la línea actual funciona solo de lunes a viernes.

La organización sindical ha señalado que el nuevo centro hospitalario está apartado del casco urbano y que resulta de difícil acceso sin vehículo propio por lo que antes de que se inaugurara la instalación, ya pidió que se habilitara una línea regular que comunicara el trayecto entre la parada de metro y el recinto hospitalario para trasladar a pacientes y a trabajadores.

El sindicato ha solicitado a la Gerencia del departamento de salud que realice los trámites oportunos para que las líneas de transporte regular que en su trayecto pasen cerca del hospital, habiliten una parada en el mismo, lo que facilitaría el acceso a los usuarios de la comarca de los Serranos, Rincón de Ademuz y Camp del Túria. El hospital se ha abrió con el 40 % de su funcionalidad según reconoció ayer el conseller.