Síguenos en redes sociales:

Foro

El Consell dirigirá las actuaciones sanitarias en el Comité de las Regiones

La directora de Relaciones con la Unión Europea, Victoria Palau, será vicepresidenta del Intergrupo de Salud

La Comunitat Valenciana coliderará hasta 2020 el Intergrupo de Salud y Bienestar del Comité de las Regiones al haber sido elegida para ocupar la vicepresidencia en este foro en el que se promueven y defienden los intereses de las regiones europeas en el ámbito sanitario. La directora general de Relaciones con la Unión Europea, Victoria Palau, ha sido elegida vicepresidenta del Intergrupo de Salud y Bienestar social para el mandato 2015-2020, mientras que el socialista danés Karsten Petersen ha sido designado como presidente, según la Generalitat.

El objetivo del Intergrupo de Salud y Bienestar es coordinar los temas sanitarios en el marco de las actividades del Comité de las Regiones, órgano consultivo de la UE, y proveerle de una posición ante las instituciones europeas en las cuestiones sobre salud que afectan directamente a las autoridades regionales y locales. La Organización Mundial de la Salud ha mostrado su interés en los avances que se consigan en este grupo.

Este grupo, formado por 35 autoridades locales y regionales europeas, «resulta fundamental para involucrar a las regiones europeas en la definición de una estrategia de salud a nivel europeo, ya que las autoridades locales y regionales desempeñan cada vez más un papel vital en la prestación de servicios a sus ciudadanos», señaló Palau. En el plan de trabajo 2015-2020 aprobado recientemente cabe destacar el envejecimiento activo y saludable como uno de los temas clave para los próximos años, ya que una de las prioridades de las administraciones regionales es garantizar altos niveles de salud y calidad de vida.

Pulsa para ver más contenido para ti