Diversos municipios de la Comunitat Valenciana tuvieron ayer sus festividades de Bous al Carrer, sobre todo en la provincia de Castelló, y que registraron una persona herida por asta de toro. Entre los más importantes, estaban los celebrados ayer a lo largo de la jornada en Vila-real. Puntual como un reloj, a las ocho de la mañana daba inicio el encierro en el recinto de la Vila a cargo de la ganadería Germán Vidal y patrocinado por la Junta de Festes. La entrada de los cerriles fue rápida, limpia y se desarrolló sin ningún incidente.

Sin embargo, durante las exhibiciones taurinas de la tarde un hombre resultó herido tras ser empitonado por el primero de los astados que se exhibieron, un toro de la ganadería de El Montecillo.

Al parecer, el hombre resbaló y se cayó al suelo mientras participaba en los festejos. Se trata de J.A.T., de 30 años y vecino de la localidad de Onda, que sufrió dos cornadas. Una de ellas fue cerca de la femoral a la altura de la cadera y otra puntada de menos gravedad en la rodilla de la pierna contraria. Ante las heridas que presentaba, los sanitarios decidieron que debía ser atentido de forma urgente por lo que fue trasladado al Hospital de la Plana, donde ingresó con pronóstico grave.