Los principales modelos meteorológicos coinciden en avanzar de cara al próximo fin de semana y tras las tormentas de las próximas horas una configuración atmosférica con una dorsal con flujo de aire cálido del norte de África que disparara las temperaturas.

Pese a que no se trata de un pronóstico oficial, en el avance de previsión por municipios „basado en modelos„ la Agencia Estatal de Meteorología ya anticipa en ciudades como Valencia a partir del viernes máximas de 36-37 grados y mínimas por encima de 20 que darán lugar a las denominadas noches tropicales.

Mientras llega el calor, las tormentas recuperaron ayer protagonismo en las comarcas del interior de Valencia, donde en general dejaron escasa precipitación y mucho aparato eléctrico.

Destacan los registros de Benagéber y Chelva, donde se midieron 13,6 y 12,6 litros respectivamente.

Hoy se espera que se formen nuevas tormentas en todo el interior de la Comunitat Valenciana, donde se ha decretado el aviso amarillo por tormentas a partir del mediodía . Las precipitaciones pueden ser fuertes y llegar acompañadas de granizo, según la Aemet.