Ya hay acuerdo entre la Conselleria de Educación y los sindicatos del sector educativo con respecto al arranque del próximo curso correspondiente al calendario escolar de 2015-2016. En el caso de Educación Primaria, las clases comenzarán el día 10 de septiembre, y en cuanto a los alumnos de Secundaria, sus clases se iniciarán el día 11. Por su parte, quienes estudien FPA o EOI, empiezan sus clases el día 21 del mismo mes.

En la Mesa sectorial ha estado presente el nuevo Conseller de Educació, Vicent Marzá, también ha asegurado que la Conselleria trabaja en la recuperación del orden de las listas de personal interino con los criterios del acuerdo de 2010, lo que supone la recuperación de todo el personal rebaremado en las oposiciones del año 2013.

Además, tras este encuentro, han informado desde el sindicato STEPV que el Consell aprobará la retirada del recurso de casación contra la sentencia del TSJ que perdió el Gobierno de la Generalitat en el pasado mes de junio. Una sentencia que dejaba sin efecto el acuerdo de 2013 que firmaron el anterior Consell y los demás sindicatos.

El próximo 8 de julio se celebrará una nueva Mesa sectorial para tratar la apertura de las unidades afectadas por los recortes, como ocurre en el caso del Ciutat de Cremona de Alacuás.