La primera fase de la operación especial de verano 2015, que comenzó el pasado viernes y finalizó anoche, se ha saldado con un muerto y una persona ilesa en un único accidente de tráfico registrado en la Comunitat Valenciana, mientras que en la primera operación del pasado año no se produjo ningún siniestro. Según la Dirección General de Tráfico, el único accidente mortal registrado este fin de semana ha sido en Sax (Alicante), donde a consecuencia de la colisión entre dos vehículos falleció un hombre de 60 años y otra persona resultó ilesa.

Fuentes de Tráfico han informado de que el accidente se produjo sobre las 13.30 horas de ayer domingo en el kilómetro 5,400 de la carretera CV-833.

En el resto de vías de la Comunitat no se ha producido ningún accidente de tráfico, según los datos de la DGT, que indica que durante la operación de 2014, que transcurrió del 4 al 6 de julio, tampoco se produjeron siniestros.

Durante la primera fase de la operación especial de verano 2015, que comenzó el viernes a las 15.00 horas y concluyó a medianoche de ayer domingo, ha habido alrededor de 1,8 millones de desplazamientos por la Comunitat Valenciana, según cálculos de la Dirección General de Tráfico.