El presidente de las Corts, Enric Morera, tomará cartas en el asunto del gasto en el «parking» privado de que disfrutan los diputados y que, tal como informó Levante-EMV, conllevará un desembolso a lo largo de la legislatura de 380.000 euros, 95.000 al año entre los grupos parlamentarios (si bien Podemos ha renunciado a sus 12.500 euros). Morera anunció que la institución va a hacer un reglamento de uso del aparcamiento. Entre las cuestiones que se limitarán, figurará el que la utilización del garaje privado será «exclusivo» por parte de los diputados, así como que se limite a unos días concretos de trabajo.

Además, apuntó que se están estudiando alternativas al aparcamiento privado de la Plaza de la Reina de Valencia, que habitualmente se ha conveniado para el uso de las Corts, ya que no ofrece rebaja en los precios. Morera quiere acabar con la picaresca en el uso del «parking». Tradicionalmente se ha justificado este servicio en que un diputado que viene de Alicante y tarda una hora en llegar a Valencia no puede perder otra buscando plaza. Máxime, si tiene que llegar a una votación. Pero la realidad es que muchas de las tarjetas de los diputados, así como otras extra asignadas a los grupos, no las usan los parlamentarios sino que permitían al personal de los grupos „que reside en Valencia„ disfrutar de garaje en el centro de la ciudad.

Algo similar sucedió con los móviles. Los grupos tenían para su personal un cupo de «smartphone» extra. Eso se ha acabado y ahora se adquirirán solo 99 o los que se necesiten. Morera, quien explicó que las normas de uso afectarán también a los coches oficiales, defendió que la utilización de un aparcamiento privado por los diputados «no debe ser ningún lujo ni ningún privilegio, sino un instrumento de trabajo, como cualquier empleado público» a quien su empresa pone a disposición «puntualmente un parking». Y resaltó que se han adoptado medidas para reducir el gasto, como limitar el uso a los días de trabajo parlamentario.