El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, admitió ayer que «no será fácil» reabrir Radiotelevisión Valenciana (RTVV) dada la «grave crisis financiera» y la «compleja» situación en que la ha dejado el anterior gobierno del Partido Popular, con «dos entes abiertos sin liquidar». No obstante, el Alto Consejo Consultivo nombrado por el Consell se está reuniendo con todos los sectores afectados para intentar «acercar posiciones» y elaborar una hoja de ruta.

«Es evidente que tiene que haber una RTVV, por nuestro pueblo, que necesita tener un ecosistema valenciano de comunicación», defendió, y recordó que tener una radio y una televisión públicas valencianas es un compromiso que forma parte del llamado "Acord del Botànic".

Por su parte, el comité de empresa de RTVV reclamó ayer a los grupos parlamentarios que dan apoyo al Consell que cumplan los compromisos políticos y manifiesten una voluntad «firme» para reabrir este servicio público, y recuperar una radio y televisión de calidad lo antes posible.