La Conselleria de Educación ha ampliado a 29 años la edad máxima para poder acceder a ciclos de Formación Profesional (FP) Básica de segunda oportunidad en centros integrados públicos de FP de la Comunitat Valenciana.

Según explicó la Generalitat, se trata de «favorecer las oportunidades laborales de jóvenes mayores de 17 años que no posean ningún título de FP». Estos jóvenes se podrán beneficiar del Plan de Ocupación Juvenil para el curso 2015-16.

Con la ampliación en cinco años de la edad máxima de los jóvenes que pueden acceder a estos estudios, la Consellería actualiza la normativa autonómica y la adapta a la Ley 25/2015 de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, publicada este mismo mes.

Hasta el momento, para acceder a los ciclos de FP básica de segunda oportunidad, se exigía como requisito tener entre 17 y 24 años y no haber completado los estudios, pero mediante la resolución publicada la semana pasada, la Consellería modifica la edad máxima hasta los 29 años.

Los jóvenes interesados en realizar estos estudios deben presentar sus solicitudes de admisión a partir del día 1 de septiembre y hasta el 7 del mismo mes.