La Audiencia Provincial de Baleares fijará el próximo viernes el desarrollo y el número de sesiones del juicio del caso Nóos, cuyo inicio está previsto el 11 de enero de 2016 y en el que serán juzgados la Infanta Cristina y otros 17 acusados, entre ellos ex altos cargos de la Generalitat y el exedil del PP en el Ayuntamiento de Valencia Alfonso Grau.

Los acusados serán juzgados durante una vista en la que deberán estar presentes tanto la Fiscalía Anticorrupción y como el resto de partes personadas en la causa. En concreto, la comparecencia tendrá lugar a puerta cerrada, a partir de las 10.00 horas, en la sede de la Escuela Balear de Administración Pública (Ebap), cedido por el Govern balear ante la magnitud del caso.

Durante la misma vista, el tribunal decidirá además si aplaza el inicio del juicio tras así haberlo solicitado una de las defensas por coincidir con la celebración de otras dos vistas orales por corrupción en las que también se encuentra personado este abogado. El juicio tendrá lugar más de cinco años después de que el juez José Castro pusiera la lupa sobre las actividades supuestamente irregulares desplegadas en torno al Instituto Nóos.