El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy con el president de la Generalitat, Ximo Puig, a que los 1.380 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para pagar el déficit acumulado de 2014 lleguen a la Comunitat Valenciana "en el menor plazo posible".

Así lo ha señalado Puig a los periodistas tras reunirse en el Palacio de la Moncloa con Rajoy, un encuentro que ha durado una hora y cuarto y del que ha salido "moderadamente satisfecho".

Además, Puig ha resaltado que ha constatado un "nivel alto de coincidencia" en la necesidad de que haya un nuevo modelo de financiación autonómica y que se acabe con la infrafinanciación de los valencianos, y le ha pedido un fondo transitorio para igualar a las comunidades financiadas por debajo de la media.

Sobre el "barco de la esperanza" para traer a la Comunitat Valenciana a 1.200 refugiados sirios, Puig ha señalado que el presidente se ha comprometido a que "pueda ser posible", y por ello se van a mantener contactos con la vicepresidenta del Gobierno para poder avanzar en esta cuestión.