El periódico de información general más vendido y leído de la Comunitat, también es ahora líder en la ciudad de Valencia. La tercera oleada de 2015 del Estudio General de Medios (EGM) cifra la audiencia de Levante-EMV en el Cap i Casal en una media de 72.600 lectores al día, 18.800 más que Las Provincias. Con 53.800 lectores diarios, la cabecera del grupo Vocento cae a la segunda posición entre las preferencias de los lectores a la hora de conocer la actualidad de la capital.

Este vuelco histórico en la confianza de los lectores de Valencia es la recompensa a la apuesta que lanzó Levante-EMV hace un año, el 9 de octubre de 2014, por informar más y mejor de la vida que late en los 87 barrios y pedanías que dan forma al corazón de la capital del Turia.

La mejor oferta informativa

Entre 9 y 10 páginas de información de lunes a sábado, que se amplían a 12 los domingos, toman cada día el pulso de la actualidad de la ciudad. Todo esto enriquecido con reportajes diarios sobre educación, urbanismo, medio ambiente, tendencias y sociedad, además de una ventana abierta en forma de doble página que da voz a los vecinos de los barrios y pedanías. Una oferta que completa la visión plural de siete columnistas de lujo, uno por día.

El tercer periódico más leído en Valencia, según el último EGM, es el deportivo Marca, seguido de El País con 28.800 lectores, una audiencia 2,5 veces inferior a la de Levante-EMV. En quinto y sexto lugar están el gratuito 20 Minutos y El Mundo, a los que el diario líder cuadruplica en lectores.