El portavoz adjunto de Ciudadanos en las Cortes valencianas, Alexis Marí, manifestó anoche a través de su cuenta de twitter que «Ciertos maridos existen porque ciertas mujeres no han querido quedarse solteras».

Marí admite que hizo estas declaraciones «a raíz de ver una noticia sobre malos tratos» pero sostiene que su intención era la de manifestar «que hay mujeres que por miedo a denunciar siguen con sus maltratadores». Pese a la polémica surgida, Marí asegura que es «muy sensible con el tema de los malos tratos, ya que es algo que desafortunadamente me toca de cerca».

La portavoz de prensa de su partido aseguró a este diario que ese mensaje en realidad no era suyo, sino que lo plagió de otra cuenta, "Dichos de abuela", en lugar de retuitearlo, una práctica mal vista entre los tuiteros.

Desde Ciudadanos insisten en la «sensibilidad» de Marí ante este tema y remiten a otros twits escritos por el diputado sobre malos tratos. Además, afirman que Marí está trabajando en una proposición no de ley para que las casas vacías de los bancos «puedan ser ocupadas por mujeres maltratadas».

Marí se define en Twitter como "Dianense adoptado. Me enamora la seguridad, mis amigos y mis hijos. Político a veces. Hijo orgulloso de sus padres. Hermano pequeño. Creo que buen hombre".

Nacido en Valencia, disfruta de doble nacionalidad (francesa y española). Hijo de Jacques Marí, de origen francés nacido en Argelia. Tiene 3 hijos que también comparten doble nacionalidad. Ha trabajado en las FCSE y como Director de Seguridad. Es además profesor de seguridad pública y privada. Tiene amplios estudios en seguridad pública y privada, criminología, y es experto en materias como delincuencia juvenil, violencia de género, administraciones públicas y delincuencia, políticas de seguridad común y cooperación policial y judicial en la Unión Europea y maltrato infantil.