La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, acaba de anunciar que el Partido Popular "demandará civilmente" a los condenados por corrupción y les pedirá "daños y perjuicios" por "el daño ocasionado a la imagen del PP". Las declaraciones las ha realizado esta mañana durante una rueda de prensa ofrecida por la líder popular.

El primero contra el que actuará el partido será Rafael Blasco y el dinero que se recaude por esta vía "se destinará a fines sociales".

La medida, "la primera" de estas características que "adopta un partido político", forma parte de la batería de iniciativas que el PP pretende poner en marcha para luchar contra la corrupción y se ha anunciado en plena "Operación Taula", concretamente mientras su principal implicado, el antaño todopoderoso y expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, presta declaración ante el juez que instruye el caso.

Durante su comparecencia, Isabel Bonig también ha dicho que le pedirá el acta a Alfonso Novo, investigado en la trama de corrupción, si "tras declarar ante el instructor "se confirma su imputación".

En esta misma línea, la presidenta del PPCV ha anunciado que, en caso de que la situación lleve a la destitución de Novo, instauraría "una gestora" en el PP de la ciudad de Valencia.