El PP de Riba-Roja exigirá al gobierno municipal la remisión a la Fiscalía de toda la documentación que afecta al plan de instalación de bombillas LED que realizó el anterior gobierno local, durante el mandato de los 'populares', a través de la Diputación de Valencia, así como la documentación sobre la instalación de césped artificial en los campos de fútbol municipales y la construcción de dos pistas de pádel.

Ante "las intencionadas manifestaciones realizadas por el Partido Socialista, así como por el tripartido que gobierna este municipio (PSOE, Compromís y EU)", el PP de Riba-Roja quiere "dar la máxima transparencia de sus años al frente de la Corporación Municipal", según han apuntado en un comunicado.

Por este motivo, han decidido "dar un paso más allá de lo estrictamente necesario, y poner al servicio de la Fiscalía toda la documentación pertinente con el fin de que no quede el más mínimo atisbo de duda sobre la gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento", han manifestado.

"Dada la gravedad de las acusaciones vertidas contra la gestión del PP, el Grupo Popular presenta una moción por vía de urgencia, en la que, entre otras cuestiones, contempla esta medida", han informado.

Con estas iniciativas, quieren "despejar las dudas que habrían podido surgir a raíz de las acusaciones que se han estado manifestando en los últimos días".

En este sentido, se han comprometido a "dar todo tipo de explicaciones a la ciudadanía", de modo que durante esta semana, anunciarán la vía a través de la cual "los vecinos podrán conocer la verdad".