Educación cierra en 1.065 plazas la oferta pública para docentes
Se añaden cinco vacantes de Valenciano en las Escuelas de Idiomas y 10 de FOL en el cuerpo de Secundaria
levante-emv | valencia
Diez plazas más de lo presentado el pasado mes de diciembre. La consellería de Educación ha cerrado finalmente en 1.065 el número de vacantes libres en la mayor Oferta Pública de Empleo (OPE) de esta rama desde el año 2010. Tras llegar a un consenso con los sindicatos, la cifra ha aumentado en diez puestos más, aunque algunas especialidades han dejado de convocarse.
La oferta oficial es de 1.150 plazas libres distribuidas entre 64 especialidades. De éstas, 1.065 saldrán de las oposiciones del próximo junio, más 10 plazas acumuladas de la convocatoria de 2015, que hacen un total de al 1.075. Las 85 plazas restantes, que corresponden a 40 plazas de profesores de Artes Plásticas y Diseño y 45 de profesorado técnico de FP, se sumarán a la convocatoria que se hará para junio de 2017.
Estas plazas han sido aplazadas a petición de los propios sindicatos, al necesitar los aspirantes una certificación oficial pedagógica a la que aún no pueden acceder. Respecto al resto, poco se han movido las cifras. De las 415 plazas de maestros se pasa ahora a 482 al aumentar las de infantil y primaria.
En educación secundaria se contemplan 400 plazas, 20 más respecto al mes de diciembre. Se introducen 10 de Formación y Orientación Laboral (FOL). En cuanto las Escuelas de Idiomas, se incluyen también 5 plazas para valenciano, hasta ahora ausente.
- El Poder Judicial tramita la petición de amparo de la jueza de la dana ante los ataques de dos abogados
- Pradas avisó de un fallecido en Utiel a las 16.28 horas y Mazón respondió desde El Ventorro: 'Igual a las 19 horas vamos al 112
- Un funcionario de Emergencias declara que evitó el borrado de los vídeos de la llegada de Mazón a l'Eliana el 29-O
- Así es el nuevo Consell de la Generalitat Valenciana: las nuevas incorporaciones y las caras que siguen con Pérez Llorca
- El conseller de Educación reconoce que “fue un error” irse a su casa la tarde de la dana y descarga responsabilidades en los ayuntamientos
- Supersábado en València: El puente desborda la ciudad y obliga a cortar los accesos al centro
- La AVL firma un convenio para promocionar el valenciano como realidad lingüística diferenciada en el Congreso
- Llorca diseña un gobierno con tres vicepresidencias, dos conselleries más y da la portavocía a Barrachina