La operación salida de Semana Santa que ha comenzado hoy en la Comunitat Valenciana ha generado hasta el momento dos retenciones en las autovías A-7 y A-3 a su paso por la provincia de Valencia, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

La primera retención se ha producido en la A-7 en sentido Barcelona, entre los kilómetros 316 y 322, y su causa ha sido la avería de un turismo con remolque.

También se han registrado retenciones en el entronque de la A-3 con la A-7 a la altura de Ribarroja del Turia, concretamente entre los kilómetros 338 y 336.

Este último atasco se ha producido en el tramo de la A-3 de sentido Valencia que se cruza con la A-7 en sentido Alicante, sin que haya estado motivado por accidente o avería alguna.

El cruce de estas dos vías es uno de los "puntos complicados" cuya seguridad pretende reforzar el operativo especial de Semana Santa puesto en marcha por la DGT y la Delegación del Gobierno.

En este plan especial de seguridad vial se incluyen medidas como la implantación de un carril adicional "para que el acceso a la A-7 sea lo más fluido y libre posible", según dijo ayer el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues