Valencia será la sede el próximo día 21 de una cumbre fascista organizada por la Asociación Cultural In Memoriam Juan Ignacio. El encuentro traerá a la capital del Turia, entre otros, a Edda Negri Mussolini, nieta del dictador italiano.

Según informaron a Levante-EMV fuentes conocedoras del encuentro, también asistirá Roberto Fiore, presidente de Forza Nova, histórico dirigente de la ultraderecha italiana; Enma Moriconi, periodista, y Pedro Varela, escritor y editor de extrema derecha.

El propietario de la Librería Europa ha sido condenado en más de una ocasión por difusión de ideas genocidas y por atentar contra los derechos fundamentales y las libertades públicas. Así lo fue en 2010 en Barcelona.

La cumbre se enmarca en unas jornadas que se llevan a cabo anualmente en distintas ciudades españolas organizadas por la asociación madrileña. Es la primera vez que se celebran en Valencia. El evento, cerrado, durará todo el día y se calcula que acudirán unos 200 asistentes, inscritos previamente para poder participar.

El encuentro se producirá en un local privado de la capital valenciana cuya identificación han querido omitir desde la organización para evitar presiones que puedan repercutir en la realización del acto.

Aun así, cuentan también con un local alternativo para que en caso de que el enclave primigenio se eche para atrás, la asociación, nacida tras el asesinato del secretario nacional del Frente de la Juventud Juan Ignacio, pueda finalmente desarrollar el acto, que convertirá a Valencia en «capital del neofascismo» por un día.

La nieta de Mussolini acaba de publicar un libro escrito a cuatro manos junto con la periodista Enma Moriconi en el que relata la vida del Duce desde el punto de vista de su esposa, Rachele. Precisamente de esta publicación se espera que hable durante su ponencia en Valencia.