El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha entregado este mediodía en las Corts su tesis doctoral. Camps ha dado en mano el estudio al diputado de su grupo, el PP, y exconseller Luis Santamaría a las puertas de la Cámara. La tesis tiene 600 páginas y es un estudio sobre modelos electorales en el que aboga por un sistema mayoritario que el pasado 20 de diciembre habría dado una cómoda mayoría absoluta a su partido.

Camps ha hecho entrega del libro, que recoge su trabajo editado por la Universidad dependiente del Arzobispado de Valencia, apenas media hora después de que el presidente del nuevo Consejo de Transparencia, Jesús García Macho, compareciera en la Corts para hacer entrega de su primer balance aunque apenas lleva desde finales de año en el cargo.

En sus declaraciones el presidente del Consejo ha asegurado respecto a la tesis de Camps que acaba de sacar una resolución sobre el tema en la que se recuerda que un profesor de la Universidad de Navarra no ha podido acceder a ella. El propio Camps ha explicado a este diario que es pública desde el pasado día 30 de marzo e incluso ha mostrado el cuño de registro de la Universidad Miguel Hernández de Elx que da fe de ello. Respecto al profesor que no ha podido acceder a ella, Camps asegura que se trata de un cargo socialista.