Síguenos en redes sociales:

Informe

La Comunitat registra siete ahogamientos en espacios acuáticos desde comienzos de año

El documento advierte de que este año 2016 está siendo "especialmente dramático" para las incidencias mortales

La Comunitat Valenciana ha registrado siete ahogamientos en espacios acuáticos desde comienzos de año, lo que supone el mismo número que en el mismo período de 2015. A nivel nacional, la cifra ha ascendido a 160 las personas fallecidas por ahogo, lo que supone una media superior a un ahogamiento al día.

Así consta en el Informe Nacional de Ahogamientos realizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo que apunta que los siete fallecimientos en la Comunitat Valenciana suponen el 4,4 por ciento del total de 160 que se han producido en playas, ríos, piscinas y otros espacios acuáticos del conjunto de España entre el 1 de enero y el 3 de junio.

El resto de ahogamientos se han dado en Galicia (33), Canarias (30), Andalucía (29), Castilla y León (14), País Vasco (8), Asturias (5), Aragón (5), Castilla-La Mancha (4), Cataluña (4), Ceuta (4), Islas Baleares (4), Región de Murcia (3), Melilla (3), Cantabria (2), Extremadura (2), La Rioja (2) y Navarra (1). Sólo la Comunidad de Madrid no ha registrado ninguna persona ahogada.

Así, el documento advierte de que este año 2016 está siendo "especialmente dramático" para las incidencias mortales en los espacios acuáticos españoles ya que las 160 víctimas mortales registradas suponen un incremento del 86,04 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior en la globalidad del territorio nacional.

En 2015, el registro de ahogamientos en espacios acuáticos españoles, en esta misma fecha, era de 86 personas, 74 personas menos que a lo largo del mismo período de 2016.

Por meses completos, el medio centenar de fallecidos de mayo, 1,6 ahogados de media al día, convierte a este período en el más trágico de 2016, tras enero, en que hubo 35 óbitos, abril, con 25, marzo, con 22, y febrero, con 20.

Pulsa para ver más contenido para ti