La coordinadora general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha afirmado este sábado que "la subida de impuestos anunciada por el presidente de la Generalitat", Ximo Puig, "demuestra que el Pacto del Botànic", que da sustento al Consell, "es una farsa desde el primer día de su firma".

Ortiz ha apuntado, en un comunicado, que Puig en junio del año pasado negó que en el citado pacto, alcanzado entre PSPV, Compromís y Podemos, "se planteara subir los impuestos a los valencianos".

"Hemos pasado de un Consell que decía garantizar una importante inversión en medidas sociales a otro que un año después ha mostrado su cara verdadera con una subida de impuestos que pretende enmascarar, pero que va a dificultar más la vida de los valencianos", ha planteado la responsable 'popular'.

Eva Ortiz ha considerado que se está "ante una auténtica afrenta para los valencianos", a la vez que ha comentado que el Gobierno valenciano "cuenta con 1.600 millones de euros más de los que dispuso el último Consell del Partido Popular".

Ortiz ha criticado que Puig y la vicepresidenta de la Generalitat y representante de Compromís, Mónica Oltra, apuesten "por una subida de impuestos evidenciando que el tripartito no sabe gestionar".

"Se pasan el día diciendo que hace falta una nueva financiación. Es verdad que hace falta, por eso no entendemos cómo a la vez que reclaman aumentan los altos cargos y se suben los sueldos, recortan derechos sociales en el Plan de Ajuste y ahora rematan con una subida de impuestos", ha expuesto la representante del PPCV.

Eva Ortiz ha lamentado que "al final son los ciudadanos los que pagan, de su bolsillo, la ineficacia de Puig y Oltra". Al mismo tiempo, ha manifestado "la oposición frontal del PPCV a esta subida de impuestos" y ha afirmado que los valencianos "tienen a su disposición toda la fortaleza" de los 'populares' "en las instituciones para intentar que esta subida, que es una estafa a los valencianos, no progrese".