El juez del «Caso Imelsa» ha decidido citar como investigados a los tres exdiputados provinciales Rafael Rubio y Raúl Pardos, del PSPV y a Salvador Enguix, del PP, y a un exasesor de esta última formación política en la pieza separada que investiga los contratos zombis y los finiquitos desorbitados en la empresa pública Imelsa, según ha confirmadoel Tribunal Superior de Justicia (TSJCV). Los tres fueron citados en las declaraciones del exyonki del dinero, Marcos Benavent, durante su declaración del pasado jueves en esta pieza.

Benavent explicó al juez que los contratos en Imelsa eran «puro enchufismo» y pagos de favores de los que se beneficiaban todos los partidos políticos, PP, PSPV-PSOE, Compromís y EU. En su declaración citó expresamente a varios de los exdiputados provinciales por lo que ahora el juez ha decidido imputarlos para citarlos a declarar.

El magistrado también ha decidido desimputar a los dos sindicalistas de UGT que estaban siendo investigados en esta causa, Honori y Rubén Estornell tras demostrar que el finiquito que cobró era ajustado y que realmente trabajaba en Imelsa, respectivamente.

Según el instructor, en este último caso, las declaraciones de ambos, la documentación aportada y la declaración del exgerente de la empresa, Marcos Benavent, también imputado, permiten concluir que no existen indicios de una "conducta malversadora", que no existió una acción "concertada y connivente con la dirección de Imelsa para enriquecerse personalmente" a raíz del despido del padre, exalcalde de Llutxent, con cargo a los recursos públicos de Imelsa.