Los cielos hoy permanecerán nubosos o cubiertos, con precipitaciones y chubascos, sobre todo en la mitad sur de la Comunitat donde podrán ser más intensas. Los vientos soplarán flojos de dirección variable y las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso, mientras que las máximas serán algo más bajas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Comunitat Valenciana registrará mañana cielos nubosos que darán origen a chubascos, que podrán ser fuertes y de origen tormentosos en la provincia de Alicante, los vientos soplarán flojos de dirección variable y las temperaturas se mantendrán sin cambios o con descensos locales.

Subida de temperaturas

Las temperaturas mínimas han subido hoy en la Comunitat Valenciana, de forma ligera en el litoral y moderada en el interior, donde se han registrado diferencias térmicas de entre tres y cinco grados más que ayer.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las últimas 24 horas las precipitaciones han dejado registros de 11 litros por metro cuadrado en Manises, 7,5 litros en Valencia, 4 en Benidorm y 3 litros por metro cuadrado en Castelló.

Respecto a las temperaturas durante la pasada madrugada, la mínima ha subido cinco grados en Utiel, cuatro en Segorbe y Alicante, y tres grados en Pinoso.

Las temperaturas mínimas más significativas de la provincia de Castelló han sido los 11 grados de Castellfort, los 16 de Vinaròs y Segorbe, y los 18 grados de la capital de la Plana.

En la provincia de Valencia las mínimas más destacadas han sido los 14 grados de Utiel, los 10 de Manises, Xàtiva, Polinyà y Oliva, y los 20 grados de la ciudad de Valencia.

Las temperaturas mínimas más significativas de la provincia de Castelló han sido los 14 grados de Pinoso, mientras que en la de Alicante han sido los 19 de Xàbia y los 20 grados de Alicante y el aeropuerto del Altet.