El exvicesecretario de Organización del PPCV, exsecretario autonómico y exdiputado autonómico, David Serra, ha declarado hoy ante el juez que instruye el caso Imelsa que el exgerente de Imelsa Marcos Benavent le entregó dinero para devolverle un préstamo personal.

Serra, que ha declarado a petición propia como imputado en la pieza principal del caso Imelsa, ha querido desvincularse así de cualquier tipo de conexión con el supuesto amaño de contratos y el reparto de comisiones ilegales que se investiga en esta causa.

Según han informado fuentes del caso, en su declaración Serra ha explicado en que conoce al autodenominado "yonki del dinero", Marcos Benavent, desde el año 1990 y que incluso llegó a compartir piso con él.

Así, su aparición en las grabaciones que Benavent realizó durante varios años y en las que documenta el supuesto reparto de comisiones se debería, según su testimonio, a la devolución de un préstamo personal.

Ha insistido en que no ha formado parte de ninguna trama corrupta ni ha participado en la recaudación de fondos para el PP.

Su defensa ha lamentado el hecho de que la UCO todavía no haya remitido al juzgado todos los informes relacionados con la investigación abierta a Serra, así como el resultado de los registros practicados.

David Serra fue uno de los 24 detenidos el pasado mes de enero en una operación dirigida por la Guardia Civil contra el supuesto amaño de contratos y el blanqueo de capitales, junto con el expresidente de la Diputación de Valencia y del PP de la provincia y exalcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, y los exvicepresidentes de la institución provincial Máximo Caturla y Juan José Medina.

Tras prestar declaración ante la Guardia Civil y el juez, Serra fue puesto en libertad con una fianza de 15.000 euros para garantizar su posible responsabilidad civil.