El Gobierno de Taizhou, en la República Popular China, y el Área de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia que dirige el diputado Bartolomé Nofuentes han firmado un convenio que permitirá a los postgraduados becados por la institución provincial realizar prácticas en Asia a partir de 2017.

Según explicó Bartolomé Nofuentes, el próximo mes de abril se producirá un nuevo encuentro en Taizhou para concretar en el convenio que jóvenes chinos vengan también a Valencia para formarse.

Taizhou es una ciudad-prefectura, similar a una comarca en la estructura político-administrativa española, de seis millones de habitantes y que se encuentra en plena expansión económica, con un elevado crecimiento industrial.

Además, presenta altos niveles de igualdad, según ha destacado Nofuentes, quien ha descrito la región como «un caldo de cultivo perfecto para los posgraduados valencianos por las importantes políticas en el ámbito industrial, ecológico y turístico que se están llevando a cabo».

Los lugares elegidos donde los jóvenes podrían completar su formación son las seis universidades de la región y algunos de los institutos tecnológicos de vanguardia que acogen.