La lluvia hará su aparición mañana en Valencia, si es que las nubes no acaban descargando hoy, tal como advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y es que el cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana en general nuboso o cubierto con lluvias, más abundantes y localmente persistentes en el interior, mientras que las temperaturas irán en descenso.

De hecho, la previsión es que las máximas caigan hasta seis grados en el 'cap i casal' al pasar de los 21 grados de hoy a los 15 que se esperan mañana. Las mínimas se situarán en valores similares aunque algo más bajos, puesto que se prevé que no superen los 11 ºC cuando hoy son de 13.

En la ciudad de Valencia, las precipitaciones están prácticamente garantizadas durante la jornada de mañaña, sobre todo durante la mañana: de 6.00 a 12.00 horas, la probabilidad de que lluvia es del 100 %, según la previsión de la Aemet. A partir del mediodía y hasta las seis de la tarde, esa probabilidad baja hasta el 90% y desciende aún más, hasta el 85 %, en el período comprendido entre las seis de la tarde y la medianoche.

No obstante, hoy también hay muchas posibilidades de que llueva puesto que, según la Agencia Estatal de Meteorología, hay una probabilidad de entre el 80 y el 75 % de que las nubes descarguen a lo largo de la tarde y las primeras horas de la noche.

Durante el día de hoy, el cielo estará cubierto, con precipitaciones que serán en general débiles, y las temperaturas mínimas subirán.